
Constanza, La Vega. El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), visitó el proyecto piloto de cultivo de peras japonesas, donde conoció la situación de este, a casi tres años de su implementación en el AC-066 en este municipio.
Leonardo Faña, director del IAD, expresó su interés de ampliar las investigaciones sobre este producto para extender el proyecto, identificando lugares que reúnan las condiciones óptimas de suelo y clima.
“Queremos ofrecer el apoyo necesario para desarrollar este proyecto investigativo y convertirlo en un ejemplo de diversidad productiva en el país”, añadió Faña.
Este proyecto que inició en enero de 2018 mediante un acuerdo de cooperación entre el IAD y la alcaldía de la ciudad de Matsudo, Japón, cuenta actualmente con plantas de peras con floraciones distintas.
Asimismo, Aquino Aracena, administrador del proyecto anunció que se estima una alta producción de peras japonesas para el próximo año.
Presentes en la actividad Juan Agustín Luna, síndico del municipio, Teruki Waki, presidente de la Asociación de Productores Japoneses en Constanza.
También por el IAD, Víctor Luzón, encargado de Cooperación Internacional y César Cabrera, encargado provincial.
Fotos disponibles en Flickr