Inicio | Mapa de Sitio | Contacto
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Marco Legal
    • Leyes Agrarias
    • Organigrama
    • Despacho del Director General
    • Plan Operativo
  • Noticias
  • Servicios
    • Certificación de Asentado Legal
    • Certificado de Título Provisional
  • Convenios
  • Transparencia
  • Enlaces
  • Fotos
  • Contactos
  • Foro
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Marco Legal
    • Leyes Agrarias
    • Organigrama
    • Despacho del Director General
    • Plan Operativo
  • Noticias
  • Servicios
    • Certificación de Asentado Legal
    • Certificado de Título Provisional
  • Convenios
  • Transparencia
  • Enlaces
  • Fotos
  • Contactos
  • Foro
Usted está en: Inicio /Noticias /Senado de la República se convierte en Comisión General fiscalizadora para director IAD

Senado de la República se convierte en Comisión General fiscalizadora para director IAD

viernes, 09 de octubre de 2020

Print Friendly, PDF & Email

El Senado de la República se convierte en Comisión General, en rol de fiscalizador, para escuchar al director del Instituto Agrario Dominicano

Santo Domingo.- El Senado de la República se convirtió este miércoles en Comisión General, en rol de fiscalizador, para escuchar al director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, en torno a la Resolución que solicitaba su presencia en el Pleno, para que explicara los procedimientos y mecanismos de auditoría puestos en práctica sobre el inventario interno del órgano.

En su exposición ante los legisladores, Faña presentó un cuadro sobre las problemáticas encontradas en el IAD al momento de su entrada como funcionario. Refirió que encontró los vehículos de esta institución transitando en las calles sin marbetes de seguros, sin placas y sin matrículas, violentando la Ley de Tránsito.

El funcionario explicó, también, que hay varios vehículos, tractores, y otros vehículos pesados que andan en manos de particulares.

En su intervención, Faña, también hizo entrega al Pleno de copias de las matrículas de los equipos recuperados y documentos de 10 faltantes, así como  de  un listado de 13 equipos pesados que han ido al rescate y no han sido recuperados.

Señaló que las visitas sorpresas de la pasada gestión gubernamental eran un engaño, al igual que sucedía con los fondos utilizados para estos fines, debido a que estos fondos no llegaron a su destino.

Participaron durante la intervención del director del IAD, los  senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Aris Yvan  Lorenzo (Elías Piña); Dionis Sánchez (Pedernales); Martín Nolasco (Valverde); Lenin Valdez (Monte Plata); Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez); Franklin  Rodríguez (San Cristóbal); Faride Raful (Distrito Nacional); Valentín Medrano (Independencia); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Virgilio Cedano (La Altagracia); Héctor Acosta (Monseñor Nouel); Félix Bautista (San Juan de la Maguana); y Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

La Resolución de invitación al director del IAD fue sometida al Pleno por la senadora Raful (Distrito Nacional).

Fuente: Departamento de Comunicación del Senado de la República 

Compartir esto:

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe todas nuestras noticias

Para recibir nuestras noticias, escriba sus datos, y le enviaremos un aviso cuando publiquemos una noticia nueva.

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en InstagramSiguenos en YouTube

Enlaces de Interés

  • Historia
  • Servicios
  • Transparencia
  • Base Legal
  • Convenios
  • Preguntas Frecuentes

Quisqueya Aprende Contigo

Linea 311

Sistema 911

Portal Oficial del Estado Dominicano

Sistema Nacional de Calidad de los Servicios Públicos

Presidencia de la República

Buscador


Contacto

DIRECCIÓN
Ave. 27 de Febrero, Plaza la Bandera, Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.
Código Postal: 10137
HORARIO
Lunes – Viernes | 8:00 AM – 5:00 PM
TELÉFONO
809-620-6585
CORREO ELECTRONICO
[email protected]



Instituto Agrario Dominicano
Inicio | Mapa de Sitio | Contacto
SUBIR
Ave. 27 de Febrero, Plaza de la Bandera, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: (809) 620-6585 | E-mail: [email protected]
Términos de uso | Políticas de privacidad | Preguntas frecuentes
© 2019 todos los derechos reservados.
REPUBLICA DOMINICANA
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19027-01-A314163