
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, anunció la creación de una nueva oficina provincial en Samaná, con el objetivo de rescatar la producción agrícola de esta zona.
Faña expresó que dotará de motores a los profesionales agropecuarios para que puedan hacer su trabajo con facilidad, mejorando así, la calidad en el servicio. Asimismo, cada técnico ofrecerá ayuda a 50 parceleros, de los cuales rendirán un informe diario a la institución.
“Vamos a comprar maquinarias para preparar las tierras de los parceleros de Reforma Agraria, totalmente gratis y rehabilitaremos el canal de Sánchez”, manifestó el funcionario.
En tanto que, fue posesionado como encargado de la oficina provincial de Sánchez, en Samaná, Héctor Luciano Moris, en sustitución de Valerio Sandoval.
De igual manera, el director del IAD juramentó al nuevo administrador del proyecto AC-46 Limón del Yuna, en Monte Plata, agrónomo Miguel Rosario Polanco, quien sustituye a Alfredo Arias Arias.
El funcionario dijo además, que se reconstruirá la oficina perteneciente a dicho proyecto porque la que tienen se encuentra en mal estado.
Este recorrido de juramentación contó con la presencia de los síndicos Nelson Nuñez, y Leo Carola, de Samaná y Villa Riva, respectivamente. También el síndico del Limón del Yuna, Jacinto Paredes, entre otras personalidades.