Inicio | Mapa de Sitio | Contacto
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Marco Legal
    • Leyes Agrarias
    • Organigrama
    • Despacho del Director General
    • Plan Operativo
  • Noticias
  • Servicios
    • Certificación de Asentado Legal
    • Certificado de Título Provisional
  • Convenios
  • Transparencia
  • Enlaces
  • Fotos
  • Contactos
  • Foro
  • Sobre Nosotros
    • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Marco Legal
    • Leyes Agrarias
    • Organigrama
    • Despacho del Director General
    • Plan Operativo
  • Noticias
  • Servicios
    • Certificación de Asentado Legal
    • Certificado de Título Provisional
  • Convenios
  • Transparencia
  • Enlaces
  • Fotos
  • Contactos
  • Foro
Usted está en: Inicio /Noticias /DM reactiva producción en Saladillo. Finaliza abandono a gente de Angostura

DM reactiva producción en Saladillo. Finaliza abandono a gente de Angostura

lunes, 15 de julio de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Barahona: presidente Danilo Medina reactiva producción agrícola en Saladillo. Pone fin a décadas de abandono a gente de Angostura.

SALADILLO, Barahona. – El presidente Danilo Medina acercó hoy el Gobierno a 175 productores de esta comunidad de la provincia Barahona, organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, cuya carga familiar es de 1,050 personas.

La Visita Sorpresa 257, realizada por el presidente de la República para democratizar las oportunidades de crecimiento y bienestar, permitirá aumentar los volúmenes de producción mediante una agricultura por contrato.

Asimismo, lograr mejores precios en la comercialización, reduciendo los intermediarios, e incrementar los ingresos de estos productores, que actualmente cuentan con 12 mil tareas, de las cuales 5 mil están sembradas de plátano, guineo, yuca y 3 mil son de vocación ganadera.

Tras ser recibido de manera eufórica y alegre por los residentes de Saladillo, el jefe de Estado sostuvo con ellos un diálogo franco y directo para conocer de manera detallada y atender las necesidades de los productores y de la comunidad, en general.

Electrobombas, pozos, canales, caminos vecinales y carretera

En representación de la Asociación, Pedro Pérez presentó a Danilo Medina un proyecto de reactivación productiva para mejorar la calidad de vida de los 175 productores incorporados y sus familias.

Planteó la necesidad de bombas, terminación de pozos, canales, caminos vecinales, la construcción de la carretera Los Saladillos-Salinas, un tractor y un camión.

Asfaltado, camión de basura, liceo, multiuso y ambulancia

De su lado, la alcaldesa de Los Saladillos solicitó el asfaltado de las calles, construcción de viviendas, un camión de basura, la terminación del liceo de la comunidad, un club, un salón multiuso y una ambulancia.

Mujeres de la comunidad presentan proyectos

Las mujeres también manifestaron su deseo de aportar a la creación de riquezas en su comunidad. “Tenemos deseos de caminar”, dijeron al tiempo de proponer dos proyectos productivos.

Reevaluación de proyecto, próximo miércoles

Luego de escuchar a los habitantes de Saladillo, Danilo Medina les dijo “vamos a ver cómo les ayudamos, que a eso fue que vinimos”.

“Lo primero es darles condiciones de vida”, explicó.

Informó, además, que el miércoles próximo, una comisión interinstitucional regresará a Saladillo, para reevaluar el proyecto presentado.

La finalidad de la reestructuración de la propuesta es poner a producir la totalidad de las tierras con las que cuentan los productores.

También serán evaluados los proyectos sometidos por las mujeres. “De antemano les digo, que ambos proyectos se los vamos a donar”, expresó en medio del regocijo de los presentes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará la construcción de la carretera solicitada y el Ministerio Administrativo de la Presidencia evalurará todos los requerimientos de la alcaldía.

Fin a décadas de abandono

Mientras, el comunitario Amaury Segura, consciente del impacto de las visitas de Danilo Medina, pidió al presidente de la República conocer de primera mano a Angostura, una comunidad ubicada a 5 kilómetros de Saladillo, que se encuentra en abandono desde hace más de 20 años.

Y como se lo prometió, despúes de preocuparse y ocuparse de las necesidades de la gente de Saladillo, Danilo Medina llegó a Angostura para constatar y solucionar la situación de la zona.

Amaury Segura explicó las necesidades que vienen atravesando desde hace décadas. Las bombas que tienen las arreglan con su propio esfuerzo.

La mayoría de los jóvenes de Angostura han tenido que emigrar por las precariedades de la zona.

“Les vamos a poner el proyecto en condiciones para que puedan producir”, aseguró el Gobernante.

El equipo de seguimiento a esta Visita Sorpresa también se reunirá con los residentes en Angostura.

Fotos disponibles en Flickr

Video disponible el You Tube

Fuente:

Dirección de Comunicación

Presidencia de la Repúlica

(DICOM)

Compartir esto:

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe todas nuestras noticias

Para recibir nuestras noticias, escriba sus datos, y le enviaremos un aviso cuando publiquemos una noticia nueva.

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en FlickrSiguenos en InstagramSiguenos en YouTube

Enlaces de Interés

  • Historia
  • Servicios
  • Transparencia
  • Base Legal
  • Convenios
  • Preguntas Frecuentes

Quisqueya Aprende Contigo

Linea 311

Sistema 911

Portal Oficial del Estado Dominicano

Sistema Nacional de Calidad de los Servicios Públicos

Presidencia de la República

Buscador

Contacto

DIRECCIÓN
Ave. 27 de Febrero, Plaza la Bandera, Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.
Código Postal: 10137
HORARIO
Lunes – Viernes | 8:00 AM – 5:00 PM
TELÉFONO
809-620-6585
CORREO ELECTRONICO
[email protected]



Instituto Agrario Dominicano
Inicio | Mapa de Sitio | Contacto
SUBIR
Ave. 27 de Febrero, Plaza de la Bandera, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel: (809) 620-6585 | E-mail: [email protected]
Términos de uso | Políticas de privacidad | Preguntas frecuentes
© 2019 todos los derechos reservados.
REPUBLICA DOMINICANA
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19027-01-A314163