Gobierno entrega 3,237 títulos definitivos de propiedad en Los Guaricanos

28 septiembre, 2022

LOS GUARICANOS, SANTO DOMINGO NORTE: Con el objetivo de asegurar el techo y brindar tranquilidad a las familias, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) entregó este miércoles 3,237 certificados de títulos definitivos de propiedad a igual número de beneficiarios de este populoso sector de la provincia Santo Domingo, de la mano del presidente Luis Abinader.

En la actividad, el presidente de la República fue recibido con prolongados aplausos y consignas por miles de lugareños que le mostraron su agradecimiento, junto a las entidades correspondientes, por lo que definieron como un sueño hecho realidad.

El primer mandatario calificó la entrega de certificados de títulos de propiedad como un acto de justicia social para esta zona de Santo domingo Norte, que esperó su documentación durante décadas.

Asimismo, el director del IAD, Francisco Guillermo García, aseguró a los nuevos propietarios, que a partir de este momento nadie podrá desalojarlos de lo que les pertenece, y señaló que “desde ahora ustedes se convierte en sujetos de crédito con acceso a la banca nacional”.

El funcionario se mostró complacido y satisfecho por el deber cumplido de los equipos de trabajo del IAD, la UTECT y de la Administración de Bienes Nacionales, que trabajaron en combinación para culminar con éxito este proceso.

“Desde nuestra llegada a este recinto hemos podido observar la alegría en los rostros de muchos de los que hoy recibirán sus certificados de títulos de propiedad, esa misma alegría, es la que siente el presidente Abinader cada vez que entrega un título definitivo a una familia de escasos recursos”, exclamó el director del IAD.

Por su parte, Mérido Torres, director ejecutivo de la UTECT, destacó los trabajos que vienen realizando juntamente con el IAD, los cuales abarcan, un área geográfica de 587,767.70 metros cuadrados.

“Con los trabajos, técnicos, sociales y legales le ahorramos a los beneficiarios más de doscientos millones de pesos, monto que fue asumido por el gobierno dominicano,” resaltó el director de la UTECT.

Al acto también asistieron José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Iván Hernández, director del INESPRE; Fernando Durán, Administrador del Banco Agrícola; Rafael Burgos, director general de Bienes Nacionales; Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios y Efraín Toribio, presidente del Consejo de Directores del FEDA, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Departamento de Comunicaciones del IAD

28 de septiembre 2022