Director IAD participa en encuentro del Gabinete Agropecuario con sección económica del periódico Hoy

28 septiembre, 2022

SANTO DOMINGO: El Gabinete Agropecuario, conformado por el ministro de Agricultura, Limbert Cruz; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola (BAGRICOLA) e Iván Hernández Guzmán, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) participaron este miércoles en un encuentro con la sección de economía del periódico Hoy, del Grupo de Medios de Comunicación Corripio.

Durante el encuentro, dirigido por los periodistas Mario Méndez, editor económico del periódico Hoy; Mayelin Acosta y Ubaldo Guzmán Molina, se trataron temas de los diferentes proyectos que llevan a cabo estos funcionarios en conjunto, por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader.

Los proyectos en cuestión son Preparación de Tierra Gratuita, Programa de Siembra, Entrega de Títulos, entre otros, con el objetivo principal de garantizar la seguridad alimentaria del país.

Francisco Guillermo García, director del IAD, resaltó que el presente gobierno reitera su decisión de reducir la pobreza entre los sectores más vulnerables, convencido de que al entregarles sus certificados de propiedad les convierte en sujetos de crédito, con acceso a financiamiento para su proyecto.

García agregó, que están trabajando para llevar el programa de Entrega de Títulos al municipio de La Victoria el cual impactará unas 20 mil personas, asimismo informó que se espera que en el mes de noviembre se complete la totalidad de las 320 mil tareas de tierras que están pautadas.

“Cada una de estas obras seguirán avanzando a nivel nacional, hasta lograr convertir a cada parcelero en pequeño empresario agrícola y mejorar la calidad de vida de su familia”, enfatizó el funcionario.

El director general del IAD asistió al encuentro en el periódico del Grupo Corripio acompañado del licenciado Frank Núñez, encargado del Departamento de Comunicaciones de la institución.

Departamento de Comunicaciones del IAD

28 de septiembre 2022