Director IAD designa comisión para evaluar daños ocasionados por huracán Fiona en asentamientos

21 septiembre, 2022

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, dispuso este miércoles la creación de cuatro comisiones de funcionarios para realizar un levantamiento sobre los daños provocados en los asentamientos agrícolas de la institución en diferentes zonas del país, debido al paso del huracán Fiona por territorio dominicano.

La delegación creada por el director del IAD deberá rendir, en un plazo de tres días, un informe sobre los diferentes proyectos agrícolas que fueron afectados por el fenómeno atmosférico, cuantificar los daños, ver pérdidas y ofrecer soluciones a los parceleros.

Dentro de las ayudas que la institución les brindará a los parceleros están los préstamos a tasa 0 a través del Banco Agrícola, organismo que aprobó a la entidad un desembolso por 78 millones de pesos para la compra de materiales de siembra para la producción de cultivos de ciclos cortos.

“Con el inicio de estos trabajos en equipo el IAD pretende que todas las zonas agrícolas afectadas puedan ser recuperadas a la brevedad y volver a sembrar”, destacó Guillermo García.

Una comisión partió hacia Miches y la Gina, en la provincia El Seybo, encabezada por Leo Colón, encargado del departamento de Producción de la institución; le acompañará Isidro Ramírez, encargado del Programa de Titulación Definitiva.

 

A Nagua y Samaná irá Manuel Mateo, encargado de Captación de Tierras, mientras que los subdirectores general y  Administrativo y Financiero, Rivera Amador y José Cedeño, respectivamente, estarán a cargo de Hato Mayor, Sabana de la Mar, Nisibón y Baiguá, estos últimos de Higüey y San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

 

 

Departamento de Comunicaciones IAD

21 de septiembre, 2022