Experto pronuncia conferencia sobre “masculinidad positiva “ por el IAD y el INESPRE

11 agosto, 2022

SANTO DOMINGO: Una charla con el tema “Masculinidad Positiva” fue pronunciada este jueves por el experto Miguel Reyes Gómez, con los auspicios del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), destinada a mejorar la salud física y mental de los hombres que laboran en ambas instituciones.

La actividad se desarrolló en el Salón Rojo del IAD, donde los presentes pudieron escuchar las orientaciones de Reyes Gómez, psicólogo y conferencista, enviado por el Ministerio de la Mujer.

En evento participaron más de cien hombres, pertenecientes al IAD y el INESPRE, los cuales se mostraron motivados con las palabras del experto, quien expresó algunas recomendaciones para que el hombre, “que es el protagonista de este espacio, tenga una vida más saludable y de calidad física y mental”.

El profesional de la conducta destacó que la tasa de suicidios es más alta en el género masculino que en el femenino.

«Mi objetivo desde hace 6 años es, señalar que el bienestar emocional de los hombres debe ser fuerza, valentía y competitividad», indicó.

Reyes Gómez, exhortó a los presentes a realizar ejercicios físicos, que tienen entre sus beneficios la activación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que facilitan los movimientos corporales y a la felicidad.

La mesa principal del acto estuvo conformada por Iluminada Rodríguez, en representación del departamento de Desarrollo Social del IAD; Eudy José Collado, sub- director de INESPRE, Paúl Pimentel, encargado del departamento de Comunicaciones de INESPRE y Asunción Jorge, Encargada de la Unidad de Planificación de Género de INESPRE.

Participaron además los departamentos de Protocolo, de ambas instituciones, planificación y Recursos Humanos de INESPRE.

El charlista dio las gracias en nombre del Ministerio de la Mujer  y motivó para que actividades como la de este jueves, 11 de agosto,  se puedan desarrollar con más frecuencia.

Departamento de Comunicaciones IAD
 
11 de agosto de 2022.