
Monte Plata.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), participó en el encuentro para la implementación del primer Centro Asociativo de Logística Agroalimentaria (CALAGRO), para suplir mediante un plan piloto de frutas y vegetales a los Centros Educativos del Distrito Educativo 17-02 del Programa de Alimentación Sostenible.
Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, junto al director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos y el gobernador de la provincia de Monte Plata, Nicio Rosario, representaron al Estado durante la actividad.
René Jáquez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, organismo descentralizado del Ministerio de Educación, presidió esta actividad, junto a sus técnicos.
Explicaron a los funcionarios presentes y a miembros de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores Familiares de Monte Plata (COOPAFAMOPLA)), la importancia de este proyecto que traerá más desarrollo económico a esta comunidad.
Esta cooperativa, compuesta por 76 miembros, cultivan toda clase de rubros, principalmente yuca, maíz, plátano, auyama, cítricos, piña, vegetales, entre otros.
El director del IAD manifestó a los productores que cuenten con el apoyo del presidente Danilo Medina, quien tiene como meta que salgan de la pobreza y se inserten en la economía de las comunidades en donde residen.
Indicó que a través de un acuerdo, el IAD facilitó las edificaciones para la construcción del centro de acopio y de refrigeración, vitales para lograr los objetivos propuestos.
Esta actividad se desarrolló en las oficinas del INABIE en Monte Plata y estaban presentes además, Nelson De Los Santos, subdirector del INABIE y un equipo técnico interinstitucional del Ministerio de Agricultura, DIGEPEP, DIGECOOM e INABIE.
Departamento de Relaciones Públicas e Información